martes, 20 de diciembre de 2011

1. BLOG DE EDUC@CONTIC "CÓDIGO QR"
(19 de Diciembre)

Los códigos QR son gráficos similares a los códigos de barras que nos ofrecen información relacionada con sitios web, textos explicativos, etc.
 Estos códigos ya forman parte de muchos blogs, webs y los podemos encontrar en cualquier documento o cartel como información virtual adicional.
Ofrecen muchas posibilidades educativas  y ya son numerosos los ejemplos de actividades de clase basadas en códigos QR.
De entre las numerosas opciones que hay en la red para generar este tipo de códigos,está "Kaywa" que se caracteriza por su sencillez.

Es conveniente tener varias herramientas online disponibles para generar estos códigos. Otra opción sencilla es el generador de códigos QR de la web Paxinas Galegas donde se presenta también la explicación sobre los códigos QR de forma clara y concisa.









2. BLOG DE EDUC@CONTIC
"ZOOBURST" (19 de Diciembre)

ZooBurst es una web en la que podemos crear vistosos libros en 3D. 
En los libros creados con esta herramienta podemos incluir imágenes, texto y enlaces.
ZooBurst también cuenta con una versión premium que amplía las posibilidades permitiendo añadir audio e incluso tus propios dibujos. 
El editor de ZooBurst es bastante sencillo, lo cual hace que su uso en el aula sea asequible además de divertido.
Algunas actividades que se han hecho con esta herramienta son:



3. BLOG DE PLANETA EDUCATIVO
"ESCRITURA CREATIVA" (19 de Diciembre)


A través de las siguentes actividades de esritura creativa y de composición escrita nuestros alumnos pueden expresar sus ideas y sentimientos sobre diversos temas, fundamentalmente nadideños:









4. BLOG DEBLOG ESCUELA TIC 2.0 ANDALUZA 
(20 de Diciembre)

OpenLibra nace con la pretensión de recopilar la mayor cantidad de libros libres, principalmente en español, cuya temática esté relacionada con la programación y el software libre.


Al seleccionar cada uno de los recursos ofrecidos por esta biblioteca libre, se nos ofrece información acerca del contenido, autoría, título y otros datos, además de un enlace con el que acceder a su descarga gratuita.
El proyecto openlibra intenta convertirse en un repositorio de libros digitales que se encuentran con licencia creative commons.
También podemos encontrar libros con información aplicable a la enseñanza, aunque la mayoría están relacionados con la informática.
Matemática para divertirse
Cómo resolver un cubo de Rubick
Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación
TIC y Educación
Twitter …para quien no usa Twitter
Planeta Web 2.0




5. BLOG DE PLANETA EDUCATIVO
"MUCHA GENTE PEQUEÑA" (20 de Diciembre)


Como dice un proverbio africano, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.

"LA CAMPAÑA KILO-LITRO COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA" apoya a aquellas personas que necesitan comprensión y apoyo, en esta vorágine en la que estamos viviendo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario