miércoles, 25 de mayo de 2016

WEEK 2 E-TWINNING

In this listhings you can see my ambition of this MOOC.

See you soon!

RETO FINAL DEL MOOC DE NARRACIÓN DIGITAL

Aquí os dejo mi reto final del MOOC. Para ello he realizado una presentación en Powtoon, tarda un poco en cargar, pero tened paciencia... ¡que merece la pena!

 Espero que os haya gustado =)
Un saludo.

sábado, 21 de mayo de 2016

MOOC ETWINNING

Hello everybody!!
My name is Berta and this is my personal blog,
As you can see, I am doing now other Moocs by Educalab.
So, in the following weeks you can see different information about other Moocs refer to education.

Surfing in the net, I have discovered this video, where is explained the idea of etwinning:
I hope that you like the video! 
See you soon!


miércoles, 18 de mayo de 2016

RETO FINAL DEL MOOC EDUCACIÓN EXPANDIDA

Aquí os dejo la última tarea del MOOC. Se trata de un proyecto de innovación de Educación Expandida. ¿Estáis preparados para hacer un viaje por nuestro Sistema Solar? ¡Adelante!


























Espero que os haya gustado ¡Saludos!

lunes, 16 de mayo de 2016

LA EVOLUCIÓN DE LOS PROYECTOS

A continuación, os dejo la primera parte del reto de la semana del MOOC "Educación Expandida" para ello, he seleccionado un proyecto y he realizado un comentario constructivo del mismo:
En breve, realizaré una publicación de mi proyecto =)
Un saludo, y espero que halláis tenido un buen inicio de semana.

lunes, 9 de mayo de 2016

MEMETIZANDO...

Esta unidad va de memes, sí, lo que lees. Seguro que alguna vez has visto por la red una imagen que pone frases sacadas de contexto, algún chiste con algo de humor negro o simplemente exagerado que nace con la idea de que sea viral, que lo compartas y compartas. No todo el mundo comparte el humor de los memes pero desde las prácticas de la educación expandida no podemos obviar este objeto cultural del siglo XXI. Así que me he puesto, las manos a la obra y estos son los que he creado a través de la página http://generadordememesonline.com/meme/tljykt

Meme 1

martes, 3 de mayo de 2016

DISEÑO DE LA NARRACIÓN DIGITAL: ELEMENTOS Y FASES (PARTE 5)

Como podéis ver entre ayer y hoy he realizado el reto 2 del curso de Narración Digital.

En primer lugar, he conceptualizado la idea argumental del trabajo, como podéis ver en las siguientes tablas:

En cuanto a esta tarea, debo decir que me inspire en la idea que desarrolló una compañera del MOOC de "Educación expandida", que se llama Itziar. El basarme en su idea, me ha hecho que la actividad me haya resultado más sencilla de elaborar.

Después de esta primera fase, hice la storyboard. Para ello utilicé la aplicación Prezi, ya que me manejo bastante bien con ella, y los resultados son muy buenos. Aquí os dejo el enlace, para que lo podáis ver: 

Seguidamente, realicé la selección de una rúbrica de evaluación del guion. Aquí os dejo el enlace para que lo padáis ver: 
Para hacer esta fase del retro, estuve buscando varias en la red, y está fue la que mejor se adaptaba a mis necesidades.

Finalmente, utilicé la plantilla modelo para propuestas de narración digital en el aula. Aquí os dejo las capturas de pantalla del mismo:



En esta fase, donde más problemas he tenido es en la creación de la rúbrica, pero creo que son correctos los items y la puntuación que he aportado.

Agradecería que a los compañeros del MOOC que tengan que evaluar la actividad me hagan comentarios para poder mejorar el reto.

¡Espero que os guste! 
Un saludo =) 



DISEÑO DE NARRACIÓN DIGITAL: ELEMENTOS Y FASES (PARTE 3 Y 4)

Fase 3. Rúbrica de evaluación del guion
Participa en el debate de la comunidad del MOOC en Procomún y selecciona (en la Ayuda para realizar el Reto 2 encontrarás herramientas útiles) o crea la matriz de evaluación para valorar el diseño de tu narración digital. Si lo deseas, puedes crear dos rúbricas: una específica para el guion narrativo (idea argumental) y otra para el guion técnico (storyboard), o bien una única rúbrica que englobe ambas fases anteriores.
Así que aquí os dejo, el enlace de la rúbrica que seguiría:

Fase 4. Usa la plantilla modelo
¿Recuerdas la plantilla modelo para propuestas de narración digital para su uso en el aula que anunciamos en los Objetivos de esta unidad? ¡Es hora de usarla!
Aquí la tenéis:




lunes, 2 de mayo de 2016

DISEÑO DE LA NARRACIÓN DIGITAL: ELEMENTOS Y FASES (PARTE 2)

Fase 2. Diseña el guion técnico secuencial (storyboard) de tu narración digital.
Una vez hayas generado la idea argumental para el guion de tu narración, crea el guión técnico secuencial (storyboard) de tu historia.  Recuerda que no tiene por qué ser muy extenso. Entre 5 y 10 secuencias bastará. En la Ayuda para realizar el Reto 2 encontrarás recursos y herramientas para crear storyboards
Nota: las imágenes que utilices pueden ser recopiladas en diversas fuentes de Internet, o bien realizarlas a mano (y escanearlas o fotografiarlas digitalmente de forma posterior), o bien generarlas desde cero por ordenador. No se trata de las imágenes finales que compondrán tu narración digital, sino de imágenes orientativas que te ayudarán a conceptualizar cada una de las secuencias de tu historia.
Aquí os dejo el prezi que he realizado para mi storyboard: 
http://prezi.com/aewdv6o6sy_e/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Como podéis ver la historia cambia bastante respecto a la película de Disney. He intentado eliminar todos los estereotipos sexistas tales como;  que una mujer en China pueda estudiar una carrera mayoritariamente cursada por hombres, no tener que transvertirse para hacer un trabajo que se considera de varones ....


Espero que os guste =)



DISEÑO DE LA NARRACIÓN DIGITAL: ELEMENTOS Y FASES (PARTE 1)

¡Buenos días!
El reto de esta semana del MOOC de Narración Digital, trata de dar respuesta a estas 5 fases:


Fase 1: Conceptualiza la idea argumental (guion narrativo) de tu Narración Digital
Genera un documento que contenga la idea argumental (guion narrativo) de tu Narración Digital (temática libre), teniendo en cuenta los elementos necesarios a considerar, expuestos en el documento “El guion: fases, productos y estructura”, que encontrarás en la Ayuda para realizar el Reto 2  (disponible al final de esta unidad). Nos basaremos inicialmente en una Narración Digital con estructura de tipo lineal. Por otro lado, piensa que sería interesante que tu Narración Digital pudiese aplicarse a tu desempeño docente: explicando un proceso, un determinado contenido de forma creativa, una experiencia de aula, etc. El argumento de tu historia no tiene porqué ser muy extenso o elaborado, pero sí que deberá expresar los principales aspectos necesarios que debe contemplar: personaje/s, tiempo, espacio en el que se desarrolla… Intenta plantearlo pensándolo para que pueda desarrollarse posteriormente con entre 5 y 10 secuencias como máximo de storyboard o guion técnico.

Después de leer las instrucciones de la tarea, me he puesto manos a la obra y ya he realizado la primera fase del proyecto, aquí os dejo el resultado: 


Mañana realizaré la fase 2 ¡Saludos! =)