martes, 23 de mayo de 2017

RETO FINAL MOOC "COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO"

Plan de medios sociales

Como último reto del MOOC se nos propone elaborar un plan de medios sociales para nuestra organización educativa. No se trata de generar un completo documento definitivo. Lo que vamos a perseguir es la elaboración de un boceto de la fase de planificación, partiendo de un previo análisis de la situación actual en la organización educativa.
Para ello he realizado una selección de preguntas, que he ido contestando:

¿Cuáles son las tendencias actuales en Internet para el entorno de la organización educativa?
Últimamente una red que está teniendo mucha influencia es Instagram, y en concreto una nueva aplicación que ha desarrollado llamada " Instagram stories" la cual permite que el usuario suba fotos o vídeos sin necesidad de que estas publicaciones se mantengan en el perfil permanentemente, porque podrá indicar que sus archivos duren veinticuatro horas y luego desaparezcan.

¿Cuál es la reputación online actual?
Hoy en día parece que si una institución, independientemente del sector que sea, si no tiene presencia en redes sociales, tiene un importante riesgo de ser conocido por mucha menos gente. Por ello, creo que es de vital importante que las instituciones se pongan al día, en este sentido.

¿Existe una gestión de la identidad digital corporativa?
Sí, en concreto en la Universidad Isabel I, hay un departamento específico que se encarga de ello.

¿Se utilizan los medios sociales como herramienta de comunicación interna? 
Sí, fundamentalmente Facebook.

¿Y externa con toda la comunidad educativa?
Por supuesto, a través de su perfiles en diversas redes sociales (en este sentido, te recomiendo echar un vistazo a mi entrada aneterior, ya que se trata el tema con mayor profundidad).

¿Existe un plan de medios sociales explícitamente definido?
Sí, lo desarrolla el departamento específico.

¿Sabe toda la organización para qué se está utilizando la presencia en redes sociales?
Sí, además la mayoría de los trabajadores están implicados en su fomento.

A modo de conclusión, diremos que la estrategia de la Universidad en este sentido está bien definida. En cuanto a aspectos de mejora, sería seguir en esta línea de interacción y estar siempre actualizado de las nuevas tendencias en redes sociales, estando cada vez más presentes en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario